En Bolibar Bronzes asesoramos a interioristas, decoradores y arquitectos, entre otros profesionales, en la realización de sus proyectos. Como expertos en el sector, queremos compartir nuestro conocimiento publicando pequeñas píldoras de consejos en este espacio.
Los herrajes son un elemento decorativo y técnico al que no se le suele dedicar toda la atención que se merecen. Este tipo de piezas está muy presente en cualquier reforma o rehabilitación, por eso es importante conocer tendencias y realizar la elección adecuada para cada proyecto.
Cuando estamos confeccionando un diseño de interiores y tenemos que seleccionar las manetas para las puertas de las estancias, hay tres acabados que son un éxito asegurado y funcionan con casi cualquier estilo: el latón mate, el bronce mate y el bronce oscuro.
Latón mate para un acabado exclusivo
El acabado latón mate del modelo Lausanne de Quincalux aporta el toque natural de este material noble. Puedes utilizarlo para crear armonía en una habitación, combinándolo con puertas con detalles simples o molduras minimal. Conseguirás un look cálido y elegante que seguro que te gustará. Es ideal en espacios amplios.
También puedes apostar por usar este elemento decorativo para romper con un estilo moderno y muy heterogéneo. Una maneta con presencia puede ser una elección perfecta para darle una vuelta a una decoración más actual y minimalista.
Bronce mate para un estilo elegante y moderno
El acabado bronce funciona a la perfección para un efecto más cálido en los espacios. En su acabado satinado realza la nobleza de este material y la combina con la calidez de este tono achocolatado. Si lo mezclas con otros materiales nobles, como la madera, las habitaciones tendrán un estilo único.
El modelo Stockholm de Quincalux juega con líneas rectas y una roseta cuadrada que aportan un extra en la consecución de un estilo único que realza el uso del metal. Además, proporciona un buen agarre y resulta agradable al tacto.
Bronce oscuro para un toque industrial
Si buscas un acabado elegante, pero moderno, la manilla PALMA de Quincalux, en acabado dark bronze, será la solución idónea que se adapta a todos los diseños de interiorismo. Si buscas un estilo refinado y elegante, la elección de materiales y tonos metálicos oscuros es la clave.
Esta manivela presenta un tono más parecido al negro metalizado pero con la calidez de los destellos marrones. Este acabado es muy adecuado para diseños industriales con puertas que no pasan de moda. Al combinar estos elementos con un interiorismo minimal y funcional, resulta perfecta para conseguir elegancia y modernidad en uno.
Estos tres productos de la marca Quincalux presentan acabados muy actuales que se prescriben mucho en el diseño de interiores. Los tres acabados realzan la calidad del latón, metal noble que perdura toda la vida, y representan distintos estadios de la evolución del metal: desde el latón mate, que recuerda el origen del latón natural, hasta el bronce oscuro, que representa el desgaste y el uso de un material de alta calidad, que a medida que lo vas utilizando va oxidando y oscureciendo de forma natural aportando calidez y la elegancia del metal duradero. Además, estas manillas vienen barnizadas, con lo que conseguimos parar este proceso y mantener el mismo acabado en el tiempo. Toma nota e inclúyelos en tus proyectos porque marcarán la diferencia.
En Bolibar llevamos más de cien años trabajando con este tipo de elementos y entendemos el valor que aportan a los espacios gracias a sus acabados, su diseño y sus materiales. Te animamos a que los mires con ojos de experto y explores las posibilidades que pueden ofrecer tanto en tus proyectos profesionales como en tu hogar.
Sin comentarios