Hacer de un espacio reducido un rincón agradable y del que no quieras salir es todo un reto. A todos nos gustan los espacios amplios y luminosos, pero no siempre contamos con los m2 suficientes.
La decoración y el interiorismo pueden hacer maravillas y darle a una habitación pequeña esa sensación de amplitud y luz que a todos nos hace sentir confortables.
Si tienes en casa alguna estancia pequeña y no sabes cómo aprovecharla al máximo, compartimos aquí algunos secretos de interiorismo.
Colores neutros, materiales ligeros
Básicos, pero muy útiles, para conseguir que un espacio respire. Y si respira, parecerá mucho más grande. Eso no quiere decir que no puedas poner algún toque de extravagancia, pero si apuestas por paredes blancas y tonos neutros en tus textiles, el espacio lo agradecerá. La madera de líneas ligeras y tonos cálidos puede ser un gran acierto.
Muebles multifuncionales
En las habitaciones pequeñas, cuantos menos muebles mejor. Pero sabemos que se necesitan unos mínimos para que el espacio sea también funcional. Una buena opción pueden ser los muebles multifuncionales. Un sofá cama cómodo para una habitación o una estantería que también sea mesilla de noche pueden evitarnos recargar el espacio.
Juega con los detalles
Son tus mejores aliados. Si para un estilo más moderno apostamos por piezas con volumen, aquí lo integrado será la estrella. Opta por puertas correderas, tanto para la habitación, como para ventanas y muebles de gran tamaño. Y apuesta por dejar los pomos para otra ocasión y utilizar tiradores embutidos, como los que propone la marca Estamp. Son casi invisibles y tienen diferentes acabados y colores.
No descuides la iluminación
A veces no le damos mucha importancia a este elemento que puede cambiar considerablemente el aspecto y las sensaciones de una estancia. En habitaciones pequeñas, utiliza siempre luces cálidas y de intensidad regulable. Para despejar el espacio, utiliza lámparas colgantes o fijadas a la pared. Apostar por tiras led integradas en algún mueble, como las que propone la marca HERA, dará sensación de más amplitud.
Aprovecha las paredes
Una muy buena solución es optar por colgar muebles o estanterías y dejar el espacio del suelo libre. Las estanterías flotantes son una opción muy interesante, como vimos cuando hablamos de decorar un recibidor pequeño. Además, puedes darle un toque decorativo con nuestras cartelas modernistas.
Aprovechar al máximo un espacio pequeño no es imposible. Con un poco de inventiva y unos cuantos tips conseguirás hacer de una habitación pequeña un verdadero refugio.
Sin comentarios