Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, tenemos tendencia a pensar en las estancias más importantes y poner ahí toda nuestra creatividad. La habitación principal, el comedor o la cocina, suelen llevarse todo nuestro ingenio. Hoy vamos a darle protagonismo a la estancia que nos recibe en todos los hogares. Si piensas que tu recibidor es pequeño, oscuro y que no vale la pena dedicarle mucha atención, vamos a hacerte cambiar de opinión con unos tips de decoración.
Dale una vuelta a tu recibidor
Los recibidores suelen ser estancias reducidas y poco acogedoras. Como su uso suele ser funcional, parece que no tenga mucha importancia, pero lo cierto es que nuestro recibidor puede cambiar totalmente nuestra casa. Si el espacio es pequeño, lo primero que debemos tener en cuenta al decorarlo es maximizar el espacio disponible. En Bolibar Bronzes sabemos que las soluciones prácticas son esenciales, así que ¿por qué no aplicar ese mismo enfoque al recibidor? Una excelente manera de hacerlo es instalando estantes flotantes en la pared. Estos te permitirán tener un lugar para guardar elementos clave, como las llaves, el correo y otros objetos pequeños, sin ocupar espacio en el suelo. Si quieres darle un toque único de diseño, puedes optar por una cartela de estilo industrial.
Un elemento que nunca falla a la hora de crear sensación de amplitud en espacios reducidos es incorporar un espejo. Además de ser en sí mismo un elemento decorativo que puede adaptarse a cualquier estilo, favorece que el espacio se sienta más amplio. Una opción suspendida ayudará a que el espacio se vea más despejado mientras que un espejo de pie puede aportar un extra de diseño.
Por último, siguiendo en la línea de maximizar el espacio, en lugar de un perchero, opta por utilizar unos ganchos y colgadores de pared que te permitan colgar tanto prendas de ropa, como bolsos, o piezas más pequeñas y llaves o llaveros. Aquí, adapta el diseño a la línea decorativa de tu hogar optando por elementos más barrocos o líneas más minimalistas.
Cuestión de luz y color
La importancia de la luz es indiscutible a la hora de crear sensación de amplitud en un espacio pequeño. Para un recibidor, lo ideal es combinar iluminación y color para crear un equilibrio perfecto.
Cuando hablamos de agrandar espacios, los colores claros y neutros son la mejor opción. Pintar las paredes de blanco o en tonos suaves creará una sensación de amplitud y limpieza. Y si te gusta un toque de color, puedes incorporarlo con algunos detalles decorativos como jarrones, textil o, incluso, si tienes algún mueble o cajonera, con algún pomo, como este de madera y cuero que encontrarás en nuestra web.
Por último, una buena iluminación puede hacer maravillas en cualquier espacio, especialmente en un recibidor pequeño. Opta por una lámpara de techo o una luminaria de pared que aporte luz de manera uniforme a todo el espacio y siempre mejor cálida. Si cuentas con una toma de corriente cercana, también puedes agregar una lámpara de pie para aportar un toque acogedor. Poner unas flores o una planta siempre puede dar el punto de color que buscas creando una agradable sensación de hogar.
Como ves, decorar un recibidor pequeño no es una tarea imposible. Con un enfoque práctico y soluciones ingeniosas, lograrás crear un espacio acogedor y funcional. Recuerda maximizar el espacio con estantes flotantes, añadir un espejo para ampliar visualmente el área, elegir colores claros y neutros, iluminar adecuadamente y dar un toque de vida con plantas. Tu recibidor será la mejor bienvenida a tu hogar.
Sin comentarios