Menu
Ideas decoración

Cómo vestir tu casa de Navidad con estilo

Decoración navideña

Llega la época del año más festiva y donde la decoración toma un gran protagonismo. Si  quieres dar un aire navideño a tu hogar, pero sin excesos, te dejamos unas cuantas ideas para que puedas encontrar el equilibrio perfecto en la decoración navideña de tus espacios.

La iluminación, tu mejor aliada

Si quieres dar un toque acogedor a tu hogar y no quieres llenarlo de elementos decorativos, una guirnalda de luces puede ser la solución perfecta. Apuesta siempre por luces cálidas y suaves, sin estridencias, y escoge el lugar ideal para ponerlas. 

Las guirnaldas de luces funcionan muy bien para decorar una ventana o, incluso, un balcón. Son llamativas, pero elegantes. Si además tu espacio es reducido, evitarás sobrecargarlo y crearán una sensación de mayor amplitud. 

iluminación navideña

Arreglos florales, un toque de naturaleza

En esta época del año se celebran muchos mercados de Navidad donde encontrarás una gran variedad de arreglos florales. Si quieres dar un toque navideño, pero sin excederte en materiales menos sostenibles, un arreglo floral será la solución.

Las coronas navideñas para la puerta de entrada son una combinación perfecta de naturaleza invernal y festividad. Tal vez no seas muy fan de llenar tu casa con decoraciones, pero una corona dando la bienvenida a la Navidad en la entrada de tu hogar te dará un equilibrio perfecto.

Arreglos florales navidad
Arreglo floral entrada

Reinventando el árbol de Navidad

El árbol de Navidad ha ido evolucionando hasta llegar a propuestas de lo más innovadoras. En cualquier caso, nosotros apostamos por el “menos es más” cuando se trata de este elemento decorativo.

Si quieres decorar tu hogar, pero desde el diseño, tendrás una gran variedad de opciones. Puedes encontrar árboles hechos con lamas de madera para colgar en la pared o propuestas en cartón que podrás montar tú mismo.

Esta opción es ideal pues, aunque puede tener un precio más elevado, es duradera y no suele necesitar más adornos. Atrás queda el abeto lleno de decoraciones como única solución.

Textiles que abrigan tu hogar

Otra idea de decoración sencilla, pero efectiva, es jugar con la paleta de colores típicamente navideña y aplicarla a tus textiles. La época es propicia para mantas, cojines peludos y alfombras calentitas.

Los tonos verde pino, blanco roto y rojo son los tonos por excelencia de la Navidad. Combinados con algún material noble, como la madera, crearán una atmósfera navideña única. Y es que, a veces, es tan sencillo como ir adaptando nuestros textiles a la época del año en la que estamos.

textiles navideños
textiles de invierno

Pequeños detalles decorativos

Sabemos que en los detalles está la diferencia. Por eso no podemos dejar de compartir algunas ideas decorativas que se centran en los pequeños detalles. Si te va el minimalismo, apuesta por estas opciones:

  • Distribuye algunas velas por tu hogar, si son aromáticas, mejor que mejor.
  • Apuesta por elementos típicamente navideños como candelabros o alguna bola de Navidad. Puedes colgarlas en el tirador de algún mueble y dará un toque curioso.
  • Crea un centro de mesa que pueda servirte tanto para la mesa de comedor como para mesas auxiliares. 

La Navidad es una época que invita a recogerse en el hogar y a compartir con nuestros seres más queridos. Estos detalles acompañarán tus veladas sin sobrecargar tu espacio. 

Desde Bolibar te deseamos una feliz y bonita Navidad.

Sin comentarios

    Deja un comentario