Menu
Ideas decoración

Cómo decorar un dormitorio con cabecero de forja

¿Ha llegado el momento de renovar tu dormitorio y todavía no sabes cómo hacerlo?
Los cabeceros son un elemento indispensable y uno de los más destacados en el estilo de una habitación. Lo más común hoy en día son cabeceros tapizados o de madera, pero si lo que quieres es innovar y darle un aspecto retro que tenga duración en el tiempo, en relación calidad precio, lo ideal sería un cabecero de forja.

No hace tanto, se usaban mucho y por este motivo nos traen buenos recuerdos de infancia, cuando pasábamos tiempo en casa de los abuelos… pero no pensemos únicamente como el típico modelo pasado de moda. Hoy en día contamos con una amplia oferta de colores, de diferentes tipos de metales, con formas simples o complejas, facilitando que se puedan adaptar a tu personalidad y gustos.

Además, en Bolibar somos especialistas en forjas. Puedes encontrar desde manillas y tiradores, hasta distintos accesorios que darán un toque más personalizado a tu dormitorio con cabecero de forja. 

Los cabeceros de forja son aptos para todo tipo de estilo decorativo: clásicos, modernos, delicados y con carácter. A continuación encontrarás algunas ideas de cabeceros de forja:

Cabeceros de forja para habitaciones infantiles

Te damos unas ideas sobre cómo elegir la mejor cabecera de forja para los pequeños de la casa. Sus habitaciones siempre son las más divertidas y donde podemos dar algunos toques más imaginativos y creativos.

Primeramente, debemos tener en cuenta la edad que tiene el niño/a al que pertenece la habitación, ya que no es lo mismo una habitación para un niño que para un bebé. Aun así, en ambos casos queremos conseguir un ambiente divertido, pero también seguro.

Debemos distribuir la habitación de forma que quede lo más espaciosa posible, siendo ideal pegar la cama a una de las paredes de la habitación.

En muchos casos, la habitación de un niño hará a la vez la función de habitación de estudio, por lo que es importante diferenciar zonas dentro de la misma habitación. Por un lado, deberían tener su zona de creatividad, en el que incluyamos una pizarra para pintar, por ejemplo, y en la otra la cama.

En caso de que tengan una afición o un gusto por algún personaje en específico, es importante que los pongamos en cortinas, cubrecamas o incluso en el cabecero de forja.

Cabeceros de forja para habitaciones juveniles

En el paso de la infancia a la adolescencia hay muchos cambios, y los cambios en las habitaciones son uno de ellos, por lo que son muy pocos los muebles que podemos conservar. Si tienes un cabecero de forja, puedes sentirte afortunado, ya que es uno de los pocos cabeceros que se pueden reutilizar de forma óptima.

Sus colores metalizados lo hacen adaptable a todo tipo de ambientes. Se puede adaptar con tan solo cambiar los colores de las paredes, de la misma forja, o a otro tipo y estilo de habitación.

Cabeceros de forja para habitaciones de matrimonio

Los cabeceros de forja son ideales para estilos de habitación de pareja clásicos y con toques elegantes. Pueden ir acompañados de lámparas, muebles, mesitas de noche o cómodas, con elementos forjados.

Los colores neutros como el blanco, el negro o tonos crema son las mejores opciones para combinar con tu cabecero.

Cómodas, mesitas de noche o veladores

La mayoría de veces quedan geniales elementos en madera, y en caso de que tenga elementos de forja o diseños metálicos debe tener unas determinadas características: en cuanto al color, es aconsejable que vayan acorde con el resto de muebles, ya sea porque son el mismo o porque combinan; el tipo de estética también es algo relevante, depende del estilo que quieras darle, usarás un tipo de muebles u otros. Como recomendación, el color negro en elementos metálicos en madera son compatibles y dan un aire contemporáneo con acabados naturales. 

Otros elementos del dormitorio

Podemos encontrar otros elementos indispensables que le darán mayor cuerpo y estilo a nuestro dormitorio. Siguiendo la línea metálica y de forja, podemos destacar que son relevantes el color de las paredes, el tipo de iluminación artificial que le demos (lámpara o foco), además del tipo de ropa de cama que pondremos en nuestro dormitorio. 

Tono de paredes 

Lo más óptimo sería elegir tonos neutros como el blanco o incluso oscuros como el negro, también quedan bien tonos pastel, ya que no cargan demasiado la habitación y nos dan una sensación de mayor tranquilidad.

Por otro lado, puede elegir la opción de papel pintado, con algunas decoraciones sutiles y en estampados florales. Son ideales para darle un toque más personal y cálido. 

Ropa de cama

El tipo de ropa de cama que usemos será tan relevante como el resto de elementos de la habitación, incluso más, a la hora de combinar con nuestro cabecero de forja. 

Para empezar con la búsqueda de la ropa de cama más adecuada, debes tener en cuenta que si tu cabecero es de forja, tus opciones son más amplias. Puedes usar una base en un solo tono y contrastar el diseño con elementos de otros colores. Es importante no sobrepasar más de 3 colores, ya que estaríamos sobrecargando el diseño. 

En cuanto a estampados, puedes elegir elementos florales o geométricos (cuadrados, redondos…) 

Por otro lado, los mejores materiales para estos elementos son el algodón o el lino.

Después de estas recomendaciones básicas sobre cabeceros de forja, no dudes en hacerte con uno o renovar el que ya tengas. Encuentra los mejores complementos para tu dormitorio en nuestro e-commerce y ante cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros. 

Sin comentarios

    Deja un comentario