Menu
Nuestros productos

Elementos de seguridad

Elementos de seguridad en casa

Antes de irte de vacaciones, protege tu hogar

Llega el verano y con él las ganas de salir de casa. Somos muchos los que aprovechamos la época estival para hacer ese viaje que llevamos años soñando o para desconectar unos días en la playa o la montaña. Pero siempre nos acompaña una preocupación… ¿Es seguro dejar nuestra vivienda tantos días vacía?

Lo cierto es que esta preocupación no está falta de razones. Es en el periodo vacacional cuando se producen más robos a viviendas: es el momento del año con más casas vacías en las ciudades. Los ladrones lo saben, pero nosotros también. Desde Bolibar queremos asegurar vuestras viviendas con algunos consejos de seguridad.

Pareja entrando en casa

Casas vacías, casas vulnerables

Solemos creer que si no tenemos nada de valor en casa, nuestra vivienda no tiene interés y, por lo tanto, es una vivienda segura. En parte es así, pero lo cierto es que el modo de operar de los delincuentes ha evolucionado. Si antes analizaban previamente a las víctimas para escoger aquella que tuviera un botín más suculento, ahora no importa tanto el botín como el poder acceder a la vivienda sin ser visto y de forma rápida. Los ladrones escogen zonas de actuación, habitualmente zonas urbanas, donde pueden saber en qué momento del día e, incluso, en qué día de la semana, suele haber menos posibilidades de que haya gente en la vivienda. Dato curioso: los lunes no mejoran su fama, pues suelen ser el día en el que se producen más robos.

Con la llegada del verano aumentan los robos y recibir una llamada de un vecino para explicarte que han robado en la escalera, y también en tu casa, puede aguarle las vacaciones a cualquiera. Pero podemos hacer de nuestro hogar un lugar seguro, con algunos cambios y algunas precauciones que no tienen que suponer un gran desembolso económico. No hace falta instalar una alarma de última generación ni cambiar la puerta por una puerta blindada. Revisar el tipo de bombillo de seguridad que tenemos en nuestra puerta de entrada y aumentar su nivel de seguridad, cambiar nuestra cerradura por una cerradura de seguridad o poner un escudo de seguridad que proteja nuestro cilindro, pueden marcar la diferencia entre que un ladrón pueda acceder rápidamente a nuestro hogar o no.

Consejos para proteger tu hogar

Aparte de los elementos de seguridad mecánicos, de los que hablaremos a continuación y que podréis encontrar en nuestra tienda, queremos compartir algunas recomendaciones. Pueden parecer evidentes, pero suelen ser útiles. Por ejemplo, no explicar en las tiendas del barrio que nos vamos de viaje, pedirle a algún vecino de confianza que nos recoja el correo o dejar las llaves a algún familiar para que vaya nuestra casa y haga cambios en los elementos visibles desde el exterior, como cambiar la posición de las persianas.

Es evidente que estas pequeñas acciones no van a proteger nuestro hogar, pero pueden ayudar. Lo que sí que protegerá nuestro hogar de forma física son elementos de seguridad adecuados y de calidad. Con un nivel de protección óptimo. Cuando pensamos en elementos de seguridad, es habitual pensar en las puertas y, evidentemente, cuanto mayor sea la calidad de una puerta, mayor será su protección. Pero no habitualmente podemos permitirnos cambiar la puerta de nuestro hogar. Cuando estemos en esta situación, lo mejor es revisar nuestra cerradura y hacerle una mejora.

Las cerraduras y sus componentes son, en sí mismos, un elemento de seguridad. Como en todo, hay una amplia gama de cerraduras con diferentes niveles de protección. Si queremos salir de casa tranquilos este verano, lo mejor es acudir a tu ferretería de confianza para que puedas asegurarte de que los elementos de cerrajería de que dispones protegen tu hogar.

Cilindro Kaba 2

En Bolibar recomendamos cerraduras antirrobo, bombillo o escudo de seguridad, que pueden aumentar el nivel de seguridad de tu cerradura, haciendo que ésta sea mucho más difícil de forzar. Si no sabes qué tipo de cerradura tienes ni cómo mejorarla, contáctanos y te asesoramos para dejar tu casa protegida para estas vacaciones.

Sin comentarios

    Deja un comentario