El inicio de un nuevo año siempre es un buen momento para renovarse. A veces nos centramos en aspectos personales y en hacer grandes cambios y nos olvidamos de una parte también importante: nuestro hogar.
Si has decidido que este año nuevo te traerá una vida nueva, no te olvides de tu casa. Dale un nuevo aire a tus espacios, revisa tu estilo y renueva tu hogar para empezar este 2024 con mucha energía pero sin tener que hacer un gasto excesivo.
Después de las fiestas navideñas llega la famosa cuesta de enero, por eso te dejamos algunos tips para renovar tu hogar de forma low cost. ¡Toma nota!
Pon el foco en los detalles
Para renovar tu hogar no es necesario empezar de cero. Cuando piensas en darle un nuevo aire a tu estilo decorativo, ¿sueles poner la atención en los elementos más grandes de tus habitaciones? Cambiar muebles requiere una mayor inversión que centrarte en sus detalles. Por eso apostamos por los pomos, tiradores o incluso patas de muebles para renovar tu hogar.
Las opciones son variadas y puedes atreverte a probar combinaciones de estilos que cambiando muebles enteros serían más arriesgadas. Reemplazar los tiradores de tu cómoda o de tus muebles de cocina puede ser un buen punto de inicio. Hay una amplia gama de precios y estilos y, si te apetece, podrás volver a cambiarlos a lo largo del año.
Los tiradores de la colección Span de Furnipart son una opción perfecta. Combinan diseño y un precio muy ajustado. Cuentan con diferentes acabados y sus líneas rectas son ideales para darle un toque moderno a tus muebles. Si buscas un diseño que destaque más, los pomos CROSS de Jolie son una buena elección. En forma de T y con un estilo más industrial puedes usarlos para un armario o una cómoda y no pasarán desapercibidos.
Nueva vida a tus muebles
Quizás descubrir una nueva afición está entre tus propósitos para el nuevo año. Si es así, apuesta por la restauración de muebles. Esta opción es muy versátil porque puedes decantarte por hacerlo a lo grande o simplemente por dar una capa de pintura y barniz a alguno de tus muebles.
Si quieres una solución rápida y llamativa, prueba a lijar uno de tus muebles y a pintarlo con algún color que te guste. Es importante conocer el material del mueble para usar los productos adecuados, así que antes de empezar te invitamos a que consultes todas tus dudas con tu ferretería de confianza.
Ten en cuenta que la seguridad es lo primero, así que infórmate bien antes de ponerte manos a la obra.
Elementos decorativos infalibles
Las piezas decorativas pueden transformar totalmente un espacio y, como las opciones son muy variadas, puedes encontrar en ellas una buena manera de darle un nuevo aire a tu estilo. Y con un presupuesto a tu medida.
Candelabros, soportes para velas, espejos, percheros, marcos de foto, textiles… La oferta es muy amplia. Aquí, se trata de escoger los elementos que encajen con tu estilo y dejar volar la imaginación. Los materiales serán tus grandes aliados. Si apuestas por metales antiguos darás un toque más vintage a tus espacios, como con esta percha en hierro forjado de nuestra marca.
Como ves, renovar tu hogar no tiene que ser un proyecto grande y costoso. Con algunos detalles puedes conseguir un nuevo estilo que de esa sensación de novedad sin necesidad de hacer una gran inversión. Además, estos cambios te ayudarán a una renovación más sostenible de tu hogar, ya que podrás guardar los elementos existentes y reutilizarlos. No lo pienses más y dale un nuevo aire a tus espacios.
Sin comentarios