Menu
Más de 100 años de historia

Bolibar Bronzes a lo largo de los años

Bolibar Bronzes

Damos la bienvenida a un nuevo año y queremos hacerlo invitándote a que nos acompañes en un viaje por el tiempo para descubrir nuestra marca. 

Nuestro negocio tiene más de 100 años de historia y, a lo largo de este tiempo, hemos ido evolucionando sin perder nuestra esencia. Nos adaptamos en todos los sentidos para que nuestra identidad perdure. ¿Vienes?

Un poco de historia

Bolibar es una ferretería emblemática con más de 112 años de experiencia en la fabricación y la distribución de todo tipo de herrajes para el sector de la construcción y el mueble. Somos especialistas en herrajes técnicos y de diseño para proyectos residenciales, hostelería, retail y obra pública.

logo antiguo Bolibar

Santiago Bolíbar Pinós fundó hacia finales de 1909 una pequeña ferretería junto con su socio Josep Graupera. Dos años más tarde, su socio falleció y la ferretería se trasladó al lugar donde aún hoy reside. Situada en el corazón de Barcelona, en Rambla Catalunya 43, ya son tres las generaciones que se han dedicado, y siguen dedicándose, a brindar productos y servicios de primera categoría, dejando una marca imborrable en la ciudad.

Una tienda icónica

Nuestra ferretería está llena de historia. Y no solo en nuestros productos. Hemos recopilado diferentes piezas modernistas que hablan de la historia de la ciudad. Somos expertos en restauración y reparación de metales. Pero, además, contamos con un archivo histórico compuesto por catálogos antiguos que retratan la evolución de la metalistería en estos últimos 100 años

Nuestra tienda es en sí misma narradora e icono del pasado de la ciudad y de un oficio artesano que se va perdiendo. Y aunque seguimos evolucionando y nos adaptamos a los nuevos tiempos, nos gusta preservar la historia que nos acompaña con una estética que nos transporta al pasado. Nuestra fachada es un buen ejemplo. No pasa desapercibida cuando paseas por la famosa calle donde nos encontramos, pues sigue intacta desde su transformación en los años 30.

Tienda Bolibar

Pasado y futuro

En Bolibar mantenemos un oficio tradicional, poniendo la evolución a nuestro servicio y adaptándonos para que nuestro negocio perdure. Nuestra historia nos permite revisarnos y adecuarnos tanto a técnicas de trabajo nuevas como a las tendencias decorativas y estéticas cambiantes.

Nuestra tienda también se adapta. Nuestros clientes particulares pueden seguir paseando entre nuestros mostradores y escoger sus piezas preferidas o realizar sus compras en nuestra tienda online y recogerlas sin colas con nuestro servicio Click & Collect.

Para los profesionales de la arquitectura y el interiorismo ponemos a disposición la sala Bolibar Meeting, un espacio de reunión y trabajo, así como nuestro showroom Bolibar Inside. Estos espacios conviven con nuestro taller de metalistería donde mantenemos la fabricación, reproducción y restauración de herrajes de latón a medida.

Incluso nuestro logo se ha adaptado para perdurar. De entre nuestros documentos de archivo, hemos rescatado algunas publicaciones para que puedas ver la evolución de nuestra identidad de marca. Si comparamos el logo de 1946 con el actual, vemos las reminiscencias de su pasado pero con un toque actual y moderno.

Logo antiguo Bolibar
Logo actual Bolibar

Tradición y diseño

Aunque pueden parecer conceptos opuestos, en Bolibar tienen su punto de encuentro. Partimos de un oficio de artesanía tradicional y lo integramos en ámbitos tan creativos y de diseño como son la arquitectura y el interiorismo. 

Asesoramos a profesionales y particulares para que pongan el foco en el detalle. Les ayudamos a mirar y entender los herrajes como una pieza decorativa que puede darle un giro a sus diseños y estilos.

Diseños herrajes Bolibar

Desde Bolibar Bronzes seguimos en constante evolución para seguir sumando años acompañando a profesionales y particulares en sus decisiones decorativas y sus proyectos de diseño de interiores. Empezamos este año 114 revisando nuestro pasado para poder forjar nuestro futuro.

Sin comentarios

    Deja un comentario