Menu
Nuestros productos

Tiradores monocromáticos: la elegancia de la simplicidad

salon minimalista

En el diseño de interiores, a menudo los detalles más pequeños son los que marcan una mayor diferencia. Y son también unos grandes aliados para aplicar las tendencias decorativas en nuestro hogar sin tener que hacer grandes cambios.

Este año, el minimalismo sigue siendo tendencia y combinado con patrones de color monocromáticos se consigue llevarlo al máximo nivel de sofisticación. Consigue un hogar sereno y armonioso con esta nueva tendencia.

La esencia del minimalismo 

El minimalismo ha llegado para quedarse. Lleva siendo tendencia en interiorismo desde hace ya algunos años, inspirándose en diferentes corrientes decorativas. Pero lo cierto es que su lema «menos es más» sigue siendo el director de orquesta.

Una de las excepcionalidades del minimalismo es que ha traspasado el mundo del diseño y se ha convertido en un estilo de vida y una filosofía que va más allá de la decoración. En arquitectura e interiorismo, esta tendencia se presenta en líneas limpias, paletas de colores neutros y en la eliminación de elementos innecesarios. 

Los espacios minimalistas irradian serenidad y elegancia. Son acogedores y cálidos, pese a tener menos elementos, y contagian las ganas de vivir con menos pero de más calidad. Es un estilo que se ha convertido ya en estilo atemporal y cuya inspiración va variando. Desde las propuestas nórdicas a las niponas, cualquiera puede encajar el minimalismo en sus espacios y beneficiarse de la ligereza que ofrece.

El diseño monocromático como tendencia

Este año, el minimalismo se mantiene como tendencia en auge, pero añade una pincelada diferencial: una paleta de color monocromática. El diseño monocromático es una corriente basada en superponer diferentes tonos y matices del mismo color. Con esto se consigue añadir profundidad y dimensión a un espacio sin crear contrastes cromáticos.

La utilización de una única gama de colores ayuda a crear ambientes armoniosos y tranquilos y está posicionándose como preferencia en el mundo del interiorismo. 

Si pensamos aplicar este tipo de diseño cromático al minimalismo, los colores que destacan son tonos serenos de gris, beiges cálidos o el siempre elegante negro.  La pureza del color lo es todo aquí, ya que permite dar forma a espacios visualmente cohesionados y que transmiten paz.

Tiradores monocromáticos

Los tiradores son un elemento decorativo que nos permite jugar con estilos y tendencias sin necesidad de hacer grandes cambios en los hogares. Si queremos apostar por un diseño minimalista, una buena opción puede ser optar por tiradores monocromáticos en nuestros espacios.

Los tiradores de Formani son una opción perfecta para conseguir esta paleta monocroma. Además de trabajar tonos neutros y diferentes acabados, los diferentes materiales y diseños hacen de las colecciones de la firma un referente internacional.

Apuesta por su colección ONE, que ofrece acabados en tonos negros o blancos, perfectos para utilizar en mobiliario del mismo color, creando ese efecto monocromático. Además, las líneas redondeadas del pomo One Piet Boon aportarán sencillez y un tacto agradable.

Un estilo minimalista y de diseño monocromático en un hogar es una manera elegante y sofisticada de crear un ambiente de tranquilidad y orden. Para conseguir un espacio minimalista, reduce al mínimo los elementos decorativos, enfócate en la funcionalidad y en dejar que el espacio respire. Selecciona aquellos muebles y objetos que realmente necesitas y aprecias. La paleta de colores monocromática, que utiliza variaciones de un único color, ayuda a crear una sensación de cohesión y amplitud. Elige tonos neutros como el blanco, gris, o beige para las paredes y los muebles grandes, y añade texturas con los accesorios para dar profundidad sin romper la armonía cromática. 

En Bolibar celebramos esta sinergia y animamos tanto a profesionales como a particulares a experimentar con los herrajes para crear tendencias en sus espacios. ¡Visítanos si te falta inspiración!

Sin comentarios

    Deja un comentario