Cómo decorar un salón moderno y elegante
Una de las estancias dónde más tiempo solemos pasar en nuestros hogares es el salón. Espacio de ocio, descanso o relax, es versátil y un punto de encuentro perfecto cuando recibes a gente en casa.
A veces un estilo muy rígido puede hacer que el salón no sea todo lo funcional que necesitamos, por ejemplo, en un apartamento pequeño. Si necesitas sacarle todo el partido posible a tu salón te animamos a darle una vuelta decorativa y atreverte con un estilo moderno y elegante. Aquí te dejamos algunos tips infalibles.
Menos es más
No es necesario cambiar todo el mobiliario para darle un toque moderno y refinado a tu salón. A veces basta con dejarlo respirar quitando algún mueble. Apuesta por dejar aquellos elementos de líneas más neutras y rectas que ya tengas en casa y, si te animas, puedes restaurar algún mueble para darle un aire más vintage. Una mano de pintura en tonos neutros como el negro, el gris o el blanco bastará para darle un nuevo estilo.
Juega con los textiles
Sabemos que cambiar la decoración de una estancia entera puede ser un reto, tanto de tiempo como de dinero. Revisa los elementos textiles de tu salón, desde las cortinas, hasta los cojines, pasando por la alfombra y renuévalos. Si te parece que los tonos neutros le quitan vida a tu espacio, prueba a ir adaptándolos en función de la época del año en la que nos encontremos. Ahora, que llega el otoño, opta por accesorios que hagan que esta época tan cozy llene tu hogar sin perder el toque de modernidad.
Apuesta por el metal
Estos materiales aportarán un toque de elegancia a tu salón. Lo mejor es que puedes añadirlos en elementos que no tienen porqué ser mobiliario e impactarán en el estilo integral sin acaparar la atención. Por ejemplo, puedes optar por cambiar la maneta de la puerta del salón por una maneta de metal, como esta de Olivari e incluso combinarla con las manetas de las ventanas de la misma marca. El efecto será sutil, pero no dejará indiferente.
Elementos decorativos de diseño
Aquí, nos olvidamos del minimalismo y apostamos por piezas de arte contemporáneo combinadas con elementos decorativos en vidrio, de líneas rectas y lisas. Un jarrón con flores sobre una cómoda o un centro de mesa metálico aportarán ese extra de elegancia que buscamos.
Dale cohesión al espacio
Así como otros estilos más Boho aceptan muy bien la combinación de piezas de estilos diferentes, si quieres conseguir ese toque moderno a la par que elegante, debemos darle cohesión al estilo. Así, la elección de elementos que se reiteren en el espacio como, por ejemplo, unos tiradores de diseño en los muebles, dará un hilo conductor a nuestro espacio, explicando su propia historia.
Por último, no olvides la premisa del menos es más y evita los excesos. Verás como tu salón se aligera y crecen las ganas de pasar más tiempo en él.
Sin comentarios