Menu
Ideas decoración

Cómo decorar una terraza pequeña en 3 sencillos pasos

muebles terraza madera

Se acerca el buen tiempo y disponer de un espacio exterior siempre es muy gratificante. Pero, a veces, si tenemos una terraza pequeña, pensamos que no podemos disfrutarla. 

Lo cierto es que incluso una zona exterior reducida puede convertirse en un auténtico oasis. Solo necesitarás un poco de creatividad y las soluciones adecuadas. Sigue estos 3 sencillos pasos para sacarle el máximo partido a tu terraza, sobre todo, si es pequeña. 

¡Sigue leyendo!

Menos es más: opta por el minimalismo

La decoración minimalista en exteriores permite crear espacios serenos y armónicos que invitan a la tranquilidad y al disfrute del entorno. En la esencia de este estilo se encuentra el principio de «menos es más», donde cada elemento seleccionado tiene un propósito y contribuye a una sensación de orden y claridad. 

Elegir este estilo para tu terraza aportará claridad, amplitud y tranquilidad. Apostando por el minimalismo, apostarás también por la funcionalidad y tu terraza no solo se convertirá en un área más estética y práctica, sino también en un refugio de paz en tu hogar.

Con este enfoque conseguirás maximizar el espacio disponible a la vez que ofrece la posibilidad de aprovechar un espacio reducido. Si tienes una terraza pequeña, la simplicidad y la sencillez son tus aliadas.

Muebles y accesorios: elige con consciencia

En una terraza pequeña cada rincón cuenta, por eso una buena elección de mobiliario es básica. La idea es maximizar al máximo el espacio y convertirlo en un lugar versátil. La mejor solución será optar por muebles plegables o apilables y que tengan más de una función.

Este tipo de piezas permiten liberar espacio si es necesario, utilizar un mismo mueble para diferentes momentos (por ejemplo un taburete que se puede usar como mesita si queremos tomar algo fuera) y guardarlos cuando no se usen. 

Si la estética no te convence, dales tu toque personal jugando con los textiles. Apuesta por colores claros para dar sensación de amplitud. Para los accesorios, juega al minimalismo y escoge elementos pequeños que creen una sensación de armonía.

Por último, no te olvides de las plantas. Aportarás un toque de vida en cualquier espacio al aire libre; elige especies que crezcan en tu clima y considera macetas colgantes para ahorrar espacio en el suelo.

Un espacio habitable

Hacer de este pequeño espacio un lugar habitable y aprovechable puede permitirte ganar unos metros a tu hogar. Que sea un lugar cómodo, accesible y con todo lo que necesitas tiene que estar en la lista de prioridades.

Uno de los principales obstáculos que pueden reducir y hacer de un espacio exterior pequeño un lugar poco utilizable son las puertas. Una buena opción es optar por puertas correderas, pero, como sabemos que no siempre se puede realizar este tipo de inversión, una alternativa puede ser cambiar el tirador de la puerta. 

Busca manetas más pequeñas, que no impidan una apertura total de la hoja o que no ocupen demasiado espacio. El modelo COMO de Quincalux puede ser una opción estética y muy funcional. 

Piensa también en tener una iluminación de ambiente regulable y en tomas eléctricas para que puedas trabajar fuera, por ejemplo. Las cajas de Atelier Luxus combinan diseño y funcionalidad y suelen integrarse estupendamente en los espacios. 

Puede ser que tu terraza sea pequeña, pero tiene un enorme potencial esperando ser desbloqueado. Con estos sencillos cambios puedes crear un espacio que te permita usarla sin perder tu estilo único. 

En Bolibar Bronzes estamos aquí para ayudarte a hacer realidad tus visiones de diseño. Cada espacio, no importa su tamaño, tiene la posibilidad de convertirse en algo extraordinario. 

Contáctanos: te acompañamos.

Sin comentarios

    Deja un comentario