Existen muchos elementos decorativos a los que no se les suele prestar mucha atención, pues parece que pesa más su funcionalidad que su diseño. Pero ambas cosas no tienen por qué estar reñidas y una buena elección de estos detalles puede elevar el estilo de tu hogar.
Ya hemos hablado de manetas de interior o de tiradores de diseño para darle un toque a tu decoración. Hoy vamos a ver como una buena selección de patas para tus muebles puede renovarlos o darles un aire completamente diferente.
De la funcionalidad al diseño
La función de las patas de los muebles no tiene mucho secreto. Pero que sea un elemento básicamente funcional no hace que no pueda tener un buen diseño. Y como cualquier otro elemento decorativo, las patas pueden cambiar por completo el estilo de un mueble.
Existen estilos y diseños para todos los gustos. Puedes optar, por ejemplo, por una pata de mesa regulable y de forma cónica para darle un toque moderno a tu mesa de comedor.
Dale una nueva vida a tus muebles
Determinadas piezas de mobiliario, sobre todo si llevan patas independientes, pueden tener una vida útil más corta. Es fácil que pensemos en cambiar un mueble defectuoso antes que en arreglarlo. Más allá de que te guste o no la restauración de muebles vintage, puedes recuperar uno de tus muebles cambiándole los soportes si están estropeados. Estas patas de Nesu pueden darle una segunda vida a alguno de tus muebles preferidos.
Consideraciones antes de cambiar las patas
Así como con otros elementos se puede realizar el cambio de uno a otro de manera fácil, como por ejemplo un tirador o un pomo, las patas de un mueble necesitan un poco más de atención.
Antes de realizar el cambio, es importante asegurarse de las medidas que tiene el mueble y del peso que puede llegar a tener, por ejemplo, en el caso de una cajonera. Esta información es clave para escoger unas patas que, además de quedar muy bien con tu mueble, sean idóneas para sus características. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros y te facilitaremos el asesoramiento técnico que necesites.
Como ves, hasta en el más pequeño detalle se puede encontrar diseño. Antes de retirar un mueble de tu hogar, piensa si puedes darle una segunda vida de estilo y funcionalidad cambiando este elemento.
Sin comentarios