Un buen proyecto de interiorismo tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Escoger una paleta de color adecuada o determinar qué combinación de materiales funciona mejor son algunas de las decisiones decorativas que todos relacionamos con el interiorismo.
Pero en un proyecto hay mucho más. Uno de los elementos sobre los cuales recibimos más peticiones de asesoramiento son los herrajes para puertas interiores. Si bien es cierto que, tal vez, no sea el detalle en el que más se puede fijar un cliente final, como expertos sabemos la importancia que tienen.
Los herrajes dan coherencia al proyecto de interiorismo al tiempo que consiguen ese efecto wow que, muchas veces, se busca al proyectar un espacio interior. Si necesitas inspiración para tu proyecto, te traemos 3 herrajes de Formani que son un must según nuestros expertos.
Serie NOUR
Diseñada por Edward van Vliet esta serie es perfecta para combinar con puertas de líneas clásicas, con cuarterones, por ejemplo. Estas piezas combinan una estética muy cosmopolita con una ergonomía destacable, que las hace muy agradables al tacto. Tienen diferentes acabados, pero para un estilo clásico, optaríamos sin duda por el acabado en tono dorado.
Dentro de esta serie existen diferentes diseños que pueden combinar a la perfección con una puerta más señorial, en tonos blancos y con un acabado lacado. Una buena elección si quieres resaltar los detalles más trabajados de la madera, aportando un toque más lujoso sin dejar de ser elegante.
Serie TENSE
Esta serie no deja indiferente. Las manetas TENSE son una muy buena elección para puertas de color liso, ya sea en un tono claro o más oscuro, y de líneas actuales. Aportan modernidad, pero con personalidad. Si las incluyes en tus diseños, se llevarán todas las miradas.
Creada por Bertram Beerbaum se inspira en la geometría pero con un estilo muy chic. Todos sus diseños son únicos, pero comparten un cuello cilíndrico que conecta cada manilla rectangular de una forma concreta. Para conseguirlo, se utiliza una técnica de soldado de una precisión extrema, por tanto, a un diseño innovador se le suman unos acabados de alta calidad.
Serie ONE
Piet Boon firma una de las series de herrajes más icónica de la marca. La sencillez es aquí la premisa, y estas manetas aportan sofisticación y elegancia. Esta línea es una de las preferidas de interioristas de todo el mundo y estudios de referencia las han utilizado en sus proyectos. Las encontrarás en el restaurante danés NOMA 2.0, uno de los mejores restaurantes del mundo, que se ha reubicado y cuyo diseño lo ha dirigido el equipo BIG-Bjarke Ingels Group.
Las piezas de la colección ONE encajan perfectamente con un estilo minimalista y combinan muy bien con materiales nobles y tonos naturales. Tiene una amplia gama de acabados y diseños que comparten el volumen cilíndrico que les da ese toque atemporal.
Los herrajes son una parte importante en cualquier proyecto de interiorismo y realizar una buena elección de estos elementos hará que tu diseño brille. Aportan coherencia al estilo y diseño, algo que es importante resaltar a aquellos clientes que piensan que son elementos que necesitan menos atención.
Nuestro departamento de Contract puede asesorarte en esta parte del proceso si lo necesitas. Porque la diferencia está en los detalles.
Sin comentarios